Goicoechea. Tibás, Moravia y Coronado, después de 20 años necesitan un diputado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Guillermo Arguedas Rivera, ex diputado, empresario y ex regidor municipal, es de los que cree que llegó el momento para que los cantones de Tibás, Moravia, Vázquez de Coronado y Goicoechea, tenga una representación en la Asamblea Legislativa.

En la recién pasada campaña del partido Unidad Socialcristiana (PUSC), realizada el 4 de junio, trabajó con mucho ahínco y esfuerzo con el fin de que estos cantones lograran tener una posible representación legislativa con Shirley Díaz.

“Shirley es una profesional y empresaria que conoce la problemática de estos cantones, ella como diputada desarrollará programas que ya tiene adelantados sobre la familia, vivienda, pobreza, trabajo, y empresariedad”, dijo Arguedas Rivera.

Todos estos cantones tienen casi 20 años de no contar con una representación en la Asamblea Legislativa, ya se hace necesario contar con esa plaza en el parlamento. Para eso se está trabajando en conjunto como un solo bloque, con otros delegados que fueron electos, en este momento puedo decir que ya se tienen los delegados necesarios para designar a Shirley como candidata a diputada, así como otros compañero(as) de otros cantones de la provincia.

Está seguro de la designación de la candidatura a diputada de Shirley por parte de la asamblea provincial, -cuestionado por este medio de comunicación- por esa seguridad que dice tener, dijo, “ en una escala de 1 al 10, le daría un 10”.

Elección cantonal

Sobre los resultados de las pasadas elecciones de la convención del 4 de junio, en el cantón de Goicoechea, mencionó, “ la tendencia del Dr. Rodolfo Piza, logró 16 delegados, igual que el señor Carlos Murillo Rodríguez y 3 del señor Randall Pérez”, refirió.

Por otra parte en la asamblea cantonal logró un miembro en el Comité Ejecutivo Cantonal y dos a la Asamblea Provincial. “Esta elección mi tiene sin cuidado, es mismo partido al que representan los que quedaron electos”, externó.

Dejó claro que no tiene ningún interés en participar en puesto alguno de elección popular, pero sí en apoyar nuevos líderes.

Para Arguedas Rivera, en la pasada campaña del 4 de junio, no hay perdedores, el que ganó fue el Partido Unidad Socialcristiana y ahora lo que queda es trabajar mucho; primero para las elecciones de 2018, con la presidencia y diputaciones y la segunda para el 2020 con las municipales; cree que cualquier cosa puede pasar, pero si reconoció que Carlos Murillo es el que tiene más posibilidades.
 
Campaña nacional

Sobre la actual campaña política don Guillermo Arguedas Rivera, “estoy totalmente convencido que el próximo Presidente de la República es el Dr. Rodolfo Piza, esta elección no se gana en la primera vuelta; habrá segunda elección, es ahí donde saldremos ganando la presidencia”, dijo.

También agregó que él pertenece a varias comisiones de trabajo dentro del partido. “En el plan de Gobierno, hay propuestas muy interesantes, como trasladar a las municipalidades muchas competencias que hoy están en otras instituciones, así se ahorrarían millones de colones en pago de alquileres, personal, viáticos y gastos de otra índole; por ejemplo los programas sociales, de vivienda y muchas otras, competencias que deberían desarrollarlas las municipalidades”, acotó

Por último, no cree que Juan Diego Castro, tenga la mínima posibilidad de llegar a la Presidencia de la República y justifica esta tesis, “porque no cuenta con estructura, ni ideología ni partido político”, refiere.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios