Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

El Gobierno enfrenta problemas de liquidez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, informó que el Gobierno atraviesa una crisis de liquidez, lo cual en palabras más sencillas quiere decir que no hay dinero en efectivo para hacer frente a ciertas obligaciones.


Solís dijo en cadena nacional de televisión que le solicitó a la Tesorería Nacional que para el próximo presupuesto extraordinario se hagan los respectivos pagos de deudas y de salarios, así como otros requerimientos.

Además, dada la crisis fiscal, el crecimiento del presupuesto para 2018 será de 0%. También se anunció la puesta en marcha para solicitarle a la Asamblea Legislativa una nueva colocación de títulos valores en el mercado internacional.

¿Qué es una crisis de liquidez?

La economista Roxana Morales analizó el caso y la cadena nacional donde el Mandatario hizo el anuncio y explicó sobre el término de una crisis o problemas de liquidez.

“Cuando se habla de crisis de liquidez es más o menos como que llegue el momento en el que usted deba pagar la luz, agua, y teléfono, alquiler y otros y que en ese momento no tenga efectivo o liquidez y que tenga que esperar a conseguir prestado el dinero pero que en ese momento no puede hacerle frente a esos pagos”.

Además, la experta señaló que el Gobierno enfrenta un déficit fiscal, razón por la que no le alcanzan los ingresos que tiene para poder cubrir todos los gastos y pagar sus obligaciones.

“El déficit fiscal por ejemplo es que en todos los meses de los ingresos que tienen no le alcanzan para pagar, es como que usted tenga un salario de ¢500 mil, gaste todos los meses ¢600 mil y ocupe pedir prestado para cumplir con sus obligaciones o la otra es que usted diga este mes no voy a pagar el cable, ni la casa pero eso ya tiene otras implicaciones entonces por ejemplo el Gobierno podría decir no este mes no voy a pagar salarios, o no voy a ayudar en becas, pero eso tiene implicaciones” explicó Morales.


Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios