Cuidados básicos de las peceras pequeñas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Estudios internacionales revelan que mantener una pecera en su hogar u oficina le ayudará a mejorar la calidad de vida, esto debido a que con tan solo observarla por algunos minutos se relajará y por ende disminuirá los niveles de estrés.

Si todavía no tiene una, le informamos que en los diferentes acuarios encontrará las conocidas de tamaño pequeño, las cuales resultan ideales para que se familiarice tanto con ellas como con los peces y su cuidado.

Anímese a seleccionarla en forma redonda, cuadrada o de copa, pero asesórese con un especialista en cuanto al tipo de agua que utilizará y las especies que colocará adentro, no sea que la mala combinación acabe con estas.

A continuación le detallamos los pasos que debe seguir para que la conserve en buen estado:

1- Saque los peces del recipiente sea de vidrio o de plástico. Para esa tarea use un implemento especial similar a un colador o una bolsa resistente y grande con agua, si es que no se siente cómodo con la sensación de tomarlos con la mano.

2- Vacíe el agua vieja y deséchela, o le recomendamos emplearla en otras funciones como para el jardín. No use jabones para limpiarla, ni mucho menos productos químicos.

3- Con un cepillo pequeño frote las áreas donde observe mayor suciedad. Si también posee filtros, trate de no manipularlos para que no los dañe. Si son movibles sáquelos y lavélos y póngalos nuevamente. 

4- Llénela otra vez con agua corriente del grifo (procurando ponerla a temperatura ambiente.

5- Añada un producto anticloro, ya que el agua del grifo no es idónea para el bienestar de los peces, pues contiene exceso de cloro y metales pesados. Hay productos muy económicos y sencillos de emplear.

6- Introduzca los peces, uno por uno si son de tamaño mediano.

7- No olvide alimentarlos varias veces al día con el alimento especial.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios