Vecinos reclaman por daños en microondas y televisores tras incidente en subestación

LA VOZ DE GOICOECHEA. - Hasta este martes, en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se han presentado 139 solicitudes de reembolsos por artefactos eléctricos dañados en los hogares tras el incendio en la subestación de El Porvenir de Desamparados el pasado 28 de junio.

Según Guillermo Mena, director de Comercialización de la CNFL, los artefactos por los que más se ha solicitado reembolso son los microondas, seguidos por los televisores.

Los clientes debieron llenar un formulario para esto, posteriormente el personal de la Compañía realizó la visita a los hogares con el fin de ejecutar un estudio.

Si los afectados presentaban facturas de reparación por montos inferiores a ¢150 mil, se les daba el dinero en efectivo de forma inmediata.

"Aquellos clientes que el monto de la reparación es superior a ¢150 mil, se les cancelará a través del Banco Nacional o del Banco de Costa Rica, en un plazo de cinco días hábiles”, añadió.

En el caso de los artefactos que no requieren reparación porque deben ser sustituidos, se les cancelará el monto de acuerdo con una tabla de depreciación que estipula la Contraloría General de la República.

Esto manteniendo los mismos plazos y formas de pago que con los artefactos reparados.

El personal de la CNFL solo recibe a los clientes afectados por el incendio en la Subestación, quienes tienen ocho días, según el reglamento, para presentar el reclamo.

Los vecinos de Desamparados, Patarrá, Aserrí, San Juan de Dios, Tres Ríos, San Francisco de Dos Ríos, San Miguel, San Rafael y San Antonio han presentado mayor cantidad de reclamos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios