Solís estudiará si se puede poner demanda contra Uber

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís tras comprometerse hoy en reunión con los representantes del Foro Nacional de Taxistas analiza que el Estado costarricense interponga una demanda judicial contra la empresa Uber, plataforma virtual que ofrece el servicio de transporte de personas.

La reunión que sostuvo el presidente con ese gremio duro un poco más de dos horas, en la cual se quejaron no haber sido atendidos para escuchar sus planteamientos, situación que habría generado la organización de una huelga el próximo martes, pero que por el momento queda suspendida hasta nuevo aviso, según Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.

Los taxistas solicitan con Uber la aplicación del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, de la Sala IV y del Consejo de Transporte Público (CTP) en la cual se indica que es prohibido el transporte privado de personas, además se quejaron que han disminuido la demanda de sus servicios desde la entrada de operación de esa empresa.






El Gobierno acordó de realizar un estudio de viabilidad legal para presentar una demanda y definir ante cuál tribunal se interpondría. Este estudio tendría una duración de dos semanas y al término del mismo el Poder Ejecutivo deberá emitir una respuesta.


En conferencia de prensa, Guillermo Solís dijo:

“Se ha acordado tener un segundo encuentro a finales de este mes, una vez que se haya realizado ese análisis. Fundamentalmente, el gremio de los taxistas regulares han solicitado que se interponga una demanda contra Uber, por la prestación de servicios que ellos consideran son irregulares, ilegales, y nosotros hemos dicho que vamos a proceder a hacer el análisis respectivo para ver que es lo que procede, pero no se ha tomado una decisión al respecto. Nos reuniremos para ese propósito a finales de este mes, aún la fecha no ha quedado definida”.

En la reunión estuvieron presentes los viceministros Fernando Rodríguez, de Hacienda; Liza Castillo, de Transportes; y Luis Emilio Cuenca, de Trabajo. Además estuvo Mariano Figueres, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).


Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios