Dueño de Territorio de Zaguates: Senasa aprovechó lo que estéticamente se ve mal para manipular

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La polémica continúa tras la visita del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) a Territorio de Zaguates, realizada este miércoles, debido a las publicaciones efectuadas por ambas organizaciones.

En el informe emitido por Senasa, se indica que algunos animales están visiblemente enfermos y en condiciones físicas deplorables. 

En las imágenes publicadas en el Facebook oficial, mostraron fotografías de perros con problemas en su piel, ojos y otros.

El dueño de Territorio, Álvaro Saumet, sostuvo que en Senasa se enfocaron en tomar fotografías de animales que estéticamente no están bien, por condiciones propias, principalmente de edad. 

Saumet expuso el caso de Panty, un perro que es ciego. En las imágenes, el Servicio Nacional de Salud Animal expone su caso, pero el dueño del lugar dio su punto de vista.

"Es un perro que me entregó el Minae, el mismo Gobierno me los entrega. Lo dejaron aquí durante más de seis años, lo he mantenido, está gordo, simplemente está anciano y se quedó ciego. ¿Eso significa que hay que sacrificar el perro? No señor, ese perro está así por vejez", aclaró.

"Igual va a pasar con tu abuelita cuando tenga 90 años, que se va a ver frágil y enferma. La piel de los animales viejos no regenera como la de los jóvenes. Perros que han tenido sarna durante muchísimos años, no se van a mejorar", informó. 

De esta forma, sostuvo que el personal de Senasa aprovechó lo que "estéticamente se ve mal, para tratar de manipular a la opinión pública". 

Saumet fue claro en que, tras 10 años de la fundación, Senasa nunca les ha aportado "ni siquiera para una vacuna".

El dueño de Territorio de Zaguates sostiene que Senasa buscó lo que estéticamente se ve mal para manipular la opinión pública.

"Ellos no están tampoco en la obligación de ayudar", admitió. Según el dueño de Territorio de Zaguates, la única intención del Servicio es cerrar la organización. 

Por día, para alimentar a los animales, se necesitan unos 300 mil colones, carga económica que se aliviana con la ayuda de una empresa que dona 190 sacos de comida al mes. Asimismo, mensualmente deben gastar 12 millones para cubrir las necesidades de los 800 perros que tienen. 

Saumet sentenció que la política de Senasa busca sacrificar perros de varias organizaciones, pero están completamente en contra de esta medida.

En el lugar, actualmente hay unos 800 animales.

El dueño del lugar indicó que a la fecha no le han informado qué anomalías detectaron en el lugar. 

"En las redes sociales de Senasa pusieron que en Territorio de Zaguates no hay comederos, bebederos ni techo para que los animales se alberguen. Esa es una absoluta mentira. Estoy tomando videos para que en los videos puedan ver los suficientes comederos y bebederos que tenemos", sostuvo. 

Durante diez años de existencia, Territorio de Zaguates ha atendido 9 mil perros, de los cuales han logrado dar en adopción 7 mil y unos 1.500 han fallecido en el lugar.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios