Transporte


Falta de vagones y horarios de trenes provocan miles de quejas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El servicio de trenes aún no termina de convencer a los costarricenses.

A dos semanas del caos que originó la reducción en el número de viajes, tras la apertura del puente Alfredo González Flores, el descontento de los usuarios persiste. 

Vecinos de distintos del puntos de la capital, no dudaron en destacar que en algunos aspectos el servicio funciona bien, pero la falta de vagones, de trenes de transbordo y frecuencia en los viajes es tal, que llega a anular lo positivo. 

“Qué pusieran más horarios para todos realmente antes, de 9 am. a 10 am, era más útil porque uno se traslada de San José a Heredia. Creo que ahora piensan más en otros servicios”, comentó Jeffry Flores, vecino de Ipis.

La falta de capacidad es otro de los puntos que más afligen a los clientes del Incofer, muchos aseguraron que es habitual ver como las personas se quedan sin subir al tren por la falta de espacio o, en su defecto, suben y deben ir técnicamente pendiendo de los vagones.

Asimismo, otra de las quejas recurrentes es que el servicio es poco confiable ya que a veces operan bien y a veces mal, a veces el tren llega a tiempo y a veces no.

Incofer responde

En medio de este panorama, María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aseguró que están escuchando todas las recomendaciones que ingresan a la Contraloría de Servicios de la Institución.

Hemos analizando sus sugerencias, trabajamos en solucionar los inconvenientes y muy pronto se harán modificaciones ¡Seguimos trabajando!

“Nos pidieron incorporar una ruta a las 5 de la tarde desde Pavas hasta Curridabat. Ese tren se había eliminado, pero logramos volver a habitarlo”, indicó Arias.

Adicionalmente, otro de los aspectos que se solventó fue la estrechez en la capacidad que tenía la carrera Pavas- Belén, ahora pasaron de una locomotora y 2 coches, a una y 5 coches. 

Por otro lado, reconoció que sí hay problemas de puntualidad, aduciendo “que es importante aclarar que la institución se encuentra en un proceso de re organización de los servicios”.

“Por supuesto que tenemos mejorar; sin embargo, en este momento pedimos paciencia porque estamos en un periodo en que, de verdad, necesitamos hacer una pausa porque necesitamos poner en óptimo estado las unidades, para retomar poco a poco cada una de las necesidades”, concluyó



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios