Salud

Retrasar tiempos de comida aumenta niveles de azúcar y desestabiliza reloj biológico

También puede hacer más lento el metabolismo

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Quienes se saltan una comida o retrasan más de dos horas un almuerzo o cena podrían tener problemas con su metabolismo. 

En medio del ajetreo diario, estar puntual en el trabajo, luchar con el tránsito y cumplir labores de estudios y del hogar, "saltarse" alguna comida o retrasarla parece ser una práctica común para muchos.

Sin embargo, esta es una opción poco saludable que puede aumentar los niveles de azúcar en sangre y hacer el metabolismo más lento. También podría generar problemas en la absorción y el procesamiento de la grasa.

Estas fallas comienzan cuando el retraso es mayor a tres horas y se agravan cuando supera las cinco.

Así lo señalan los resultados preliminares de un estudio de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, publicado en la revistaCurrent Biology.

"Tiene que ver con nuestro llamado reloj biológico interno o ritmo circadiano. 

Cinco horas sin comer retrasan cinco horas los ritmos internos del azúcar en sangre. Nunca creímos que fuera tanto, supusimos que iba a darse un retraso, pero no tan significativo. Además, no deja de ser curioso pues esto no sucede con los triglicéridos en sangre ni con otros componentes, estos permanecen igual. Todavía tenemos pendiente averiguar las razones", explicó en un comunicado de prensa Jonathan Johnston, uno de los investigadores.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios