Policías "Ticos" ayudan a construir puente en Punta Burica

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los oficiales de la Policía de Fronteras en conjunto con los vecinos de Punta Burica, en Golfito, construyeron un puente que fue destruido por las fuertes corrientes de una quebrada y mantenía incomunicados a los lugareños.


Con la nueva estructura ahora los niños podrán ir de forma segura a la escuela ubicada en La Peña, ya que anteriormente tenían que pasar por el agua, siempre y cuando la quebrada no estuviera crecida.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los vecinos contaban con la madera para construir el puente, pero no tenían cómo transportarla, por lo que los oficiales facilitaron sus cuadraciclos para llevar los tablones y vigas hasta el lugar.

También ayudaron a colocar unas alcantarillas que una cabeza de agua removió y tras realizar unos rellenos los tablones fueron colocados para fijar la nueva estructura.

Ahora los lugareños podrán trasladarse a Limones, en territorio panameño, para realizar sus compras porque del lado costarricense no hay comercios y también podrán utilizar el teléfono público del puesto policial.

Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, informó que los oficiales están ayudando a construir dos puentes que están en proceso.

Debido al aislamiento en que se encuentran estas familias, para trasladarse a Golfito o Ciudad Neily tienen que atravesar territorio panameño y para los servicios de salud y comercio deben viajar a Puerto Armuelles, en Panamá.



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios