Posiciones Primera División

    1-  Asociación Liga Deportiva Alajuelense 29  -  2- Asociación Deportiva San Carlos  28  -  3- Club Sport Cartaginés 24  -  4-   Deportivo Saprissa  24  -  5- Club Sport Herediano 20 -  6-  Sporting San José 20  -  7-  Asociación Deportiva Guanacasteca y de la península de Nicoya 19  -  8-Asociación Deportiva Municipal Liberia  17  -  9- Asociación Deportiva Municipal Santa Ana F.C.  13  -  10- Asociación Deportiva Pérez Zeledón  12 -   11- Puntarenas Fútbol Club  8  -  12- Asociación Deportiva Santos  5  -    

Nuevos deslizamientos acechan a Santa Ana

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   En Chitaría se desprendió material que fue valorado por la CNE y recuerda la tragedia ocurrida en el 2010

Pese a que la Comisión Local de Emergencias se reunió el viernes para determinar la situación que viven seis personas en Matinilla de Salitral, Santa Ana, ante un posible deslizamiento que comenzó a descargar material.

La preocupación se centra en dos nuevos deslaves ocurridos en un flanco del cerro Chitaría, en Salitral, que recuerdan el ocurrido en el barrio Los Montoya en 2010 y otro en la propiedad de Ángela Ureña tras la caída de un árbol y la casa que quedó en condición vulnerable.

En el primer caso y según las inspecciones de la ingeniera Emilia Jiménez, de la Municipalidad de Santa Ana, se determinó una alta vulnerabilidad en la zona y el riesgo inminente del nuevo deslizamiento, por eso se requiere una valoración geológica del material presente, además de hacer monitoreo constante a la zona para valorar el avance del deslave.

Precisamente la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mandó al geólogo Julio Madrigal, quien con un dron tomó fotografías y está a la espera de la elaboración del informe para determinar cuán grande es el deslizamiento, pues esto ocurre en el mismo cerro que en 2010 provocó la emergencia que afectó el barrio Los Montoya, donde hoy nuevamente se activó este deslave y ahora preocupa a las autoridades municipales.

CAÍDA DE ÁRBOL

Un deslizamiento arrastró árboles hasta el cauce del río Uruca. Tras la inspección se determinó que un enorme tronco no está generando tapón en el cauce, por lo que no hay peligro de represamiento.

No obstante, la familia de doña Angela Ureña, compuesta por 10 personas, ya fue advertida de abandonar su vivienda porque está en riesgo.



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios