Nacionales - Desprendimiento de 'platina' causa problemas a conductores en la rotonda de Paso Ancho

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Usuarios deben bajar la velocidad para no golpear sus vehiculos.   El MOPT aún no detalla cómo arreglará el daño.


El desprendimiento de una 'platina' en una de las juntas de expansión de la rotonda de Paso Ancho, en Circunvalación, está afectando el tránsito de vehículos por esa zona.

El desperfecto está localizado en el carril interno del lado sureste de la rotonda, la cual no tiene ni un año de haberse estrenado.

El daño en la junta de expansión obliga a los usuarios de la vía a dismuinuir la velocidad para evitar que sus automotores se golpeen al pasar por el sitio.

El paso a desnivel en Paso Ancho fue inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en agosto del año anterior.

La obra se estrenó más de un año después de lo previsto en el cronograma de trabajo original pues se presentaron atrasos con las expropiaciones y con la instalación de los aisladores sísmicos de la estructura por problemas de agrietamientos.

Los inconvenientes obligaron al Estado a pagar a MECO, empresa a cargo del proyecto, ¢324 millones extras por sobre costos. El precio original de la obra era de ¢5.460 millones, aproximadamente.

Se intentó conocer la versión de MECO, pero por medio de su oficina de prensa nos indicaron que darían una respuesta más tarde.


Problemas durante la construcción


En octubre de 2015, Gimprosa, empresa a cargo de fiscalizar a MECO detectó 18 defectos constructivos y recomendó las reparaciones. En la lista de inconvenientes aparecían grietas, fisuras, pandeos en estructuras metálicas, fracturas en el concreto y problemas con los anclajes.

Por ejemplo, Gimprosa halló pandeos hasta de 1,5 centímetros en el alma de las vigas curvas prefabricadas que se instalaron en la rotonda.

Desprendimiento de una 'platina' en la junta de expansión sureste de la rotonda de Paso Ancho. Se desconoce cuándo se originó este problema (GESLINE ANRANGO) También encontró ángulos incorrectos en los anclajes y grietas en los muros suroeste y noreste, entre otros problemas.

En aquel entonces, Pablo Vargas, gerente de proyecto de MECO, dijo que este tipo de problemas eran "normales" en una construcción y que ya habían sido resueltos.

Por su parte, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) argumentó que ya había revisado la corrección de los asuntos señalados por Gimprosa.


Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios