“Está vivo”, gritaron tras hallar al hombre enterrado entre piedras y tierra

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Cuerpo de Bomberos junto a otras autoridades de rescate lograron sacar con vida a un hombre atrapado bajo un terraplén en La Garita de Alajuela.


De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre mientras trabajaba en el lugar con la draga, le cayeron toneladas de piedras y tierra.

A eso 1 de la mañana de este sábado los cuerpos de emergencia encontraron con vida al hombre que llevaba más de 8 horas enterrado bajo toneladas de piedra en un tajo de Alajuela.


“¡Está vivo!”, gritaron allegados del herido cuando se dieron cuenta que se encontraba con vida.

De acuerdo con Luis Estrada de la Cruz Roja, quien se encuentra a cargo de las labores del rescate, se estima que sobre la draga que operaba la víctim, cayeron de 15000 a 18000 metros cúbicos de piedra.

“Estimamos sacarlo a la 1 y 30 de la mañana, pero la labor es sumamente delicada”, confirmó el socorrista, quien indicó que lo encontraron junto a la rejilla colapsada del equipo pesado, y están por determinar la gravedad de las lesiones que presenta para trasladarlo lo antes posible a un centro médico.

A las 12:30 de la madrugada del sábado, el Cuerpo de Bomberos confirmó que hicieron el primer contacto con el hombre, a quien oyeron quejarse.

El hecho ocurrió en La Garita, de la Bomba 500 metros hacia Atenas en Alajuela, en el Tajo El Cerro, luego de que le cayera una gran cantidad de material cuando laboraba en una máquina pesada.

El Grupo Urban Search and Rescue (USAR) Costa Rica, participa en el rescate.

Fuente: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios