Economia

Esto pasará con los ahorros que no se retiren de Bancrédito

LA VOZ DE GOICOECHEA. -  Los ahorros de los clientes del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) que no sean retirados antes del 15 de julio próximo dejarán de estar a la vista, informó la entidad en un comunicado.

La misma suerte correrán los recursos que permanezcan en cuentas corrientes después de la fecha. Ese día también cesarán los pagos automáticos.

El dinero de quienes no hagan el trámite de retiro dentro del plazo otorgado irá a un fideicomiso y solo será devuelto mediante un proceso de reclamo.

Bancrédito contempla salida de más empleados "por transformación"

“Estamos otorgando tiempo suficiente para que, de una manera ordenada, y sin tener que correr, nuestros clientes retiren su dinero, preferiblemente de forma electrónica para mayor seguridad, y se eviten contratiempos”, manifestó Gerardo Porras, gerente de la entidad.

Otros servicios que también serán prestados hasta el 15 de julio son: los cheques de gerencia, las cuentas en bancos del exterior, la ratificación y certificación de cheques, los depósitos a cuentas del Banco Nacional, la compra y venta de dólares y el servicio de buzón nocturno.

Desde el 30 de mayo pasado, Bancrédito suspendió la apertura de nuevas cuentas de ahorro, corrientes y multipropósito, así como la entrega de nuevas tarjetas de crédito, las solicitudes de crédito y el giro de recursos a créditos revolutivos, independientemente de su nivel de resolución.

Si sus ahorros están en Bancrédito, lo mejor es que los traslade

De momento, solo se están autorizando los giros correspondientes a avance de obras, tanto para créditos personales como para préstamos pymes y empresariales, hasta la finalización de la obra o el traspaso de cartera.

Bancrédito comenzó a finales del mes pasado un proceso para quedar por fuera de la supervisión financiera. El viernes de esta semana se presentaría el proyecto de ley que intentará mantener con vida a la entidad al convertirla en un banco de fomento.

Bancrédito busca quedar fuera de la supervisión de Sugef
Creado en 1918 y nacionalizado en 1948, en la actualidad es el más pequeño de los bancos estatales, con activos por ¢700.000 millones.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios