Dólar vuelve a subir de golpe y llega a ¢580 en los bancos

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La divisa pudo subir más si no hubiera sido por la intervención del Banco Central, pero aun con las medidas cerró este jueves ¢3 más caro.

Si tiene un crédito en dólares y tiene que pagar en estos días, aliste la cartera porque el tipo de cambio volvió a subir de golpe.

La divisa pudo subir más si no hubiera sido por la intervención del Banco Central, pero aun con las medidas, cerró ayer ¢3 más caro, por dólar. 

Esta es la segunda vez que el precio sube de golpe, pues no hace mucho se dio algo similar, aunque con un ajuste más alto. 

La subida en esa ocasión se logró frenar con el anuncio de medidas, por lo que queda la duda de qué es realmente lo que está pasando.

Para ese momento, la especulación sobre el precio y el déficit fiscal eran señalados como los culpables. Ahora se habla de un fuerte requerimiento de dólares para pagar compromisos externos. 

El Banco había anunciado que disponía de más de $1.000 millones para ofrecer al mercado, pero ya parte de eso se ha venido gastando. 

Mediante un comunicado de prensa, el Banco Central indicó que “en las sesiones del miércoles 28 y el jueves 29 de junio se observó una demanda extraordinaria que requirió de la intervención del Banco Central para preservar el comportamiento ordenado en este mercado”. 

Agregó que “las transacciones promedio en Monex de esos dos días ascendieron a $43,8 millones, monto que supera en casi tres veces el volumen promedio diario negociado en este mercado en los últimos doce meses”. 

Esta demanda extraordinaria en apariencia respondió a una transacción para atender una obligación crediticia con el exterior, según indicó al Banco Central el intermediario cambiario que expresó ese requerimiento en Monex. 

“El Banco Central reafirma su compromiso y está atento a acotar cualquier movimiento abrupto del tipo de cambio y que no sea consecuente con lo que dictan las variables económicas de mediano y largo plazo que lo determinan”, señaló. 

La entidad anunció la disposición para participar, temporalmente, como oferente de divisas con intervenciones entre días en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), luego del treponazo de mayo.

Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios