Ambiente

Con platos  degradables en 30 días, empresa tica declara la guerra al plástico

*Productos a base de materia prima natural llegarán al país en agosto del 2017.

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el fin de reducir el uso de platos plásticos y generar una mayor conciencia en la protección del ambiente, la empresa tica Ecoware traerá al país utensilios hechos a base de salvado de trigo que se producen en Varsovia, Polonia, por parte de la compañía Biotrem.

La meta es comercializarlos en el país y reducir la dependencia a los productos de plástico y cartón, menos amigables con el ambiente.

"Esta línea de salvado de trigo viene a sustituir todos los platos plásticos tipo polipack. No tiene comparación con otro plato hecho de plástico o bioplástico y este producto se degrada en un lapso de 30 días una vez que tengan contacto con agua", indicó el gerente general de Ecoware, Esteban Jiménez.

El salvado de trigo es el resultado de una parte de la molienda de los granos, se procesa de las cinco capas más externas del grano que contiene celulosa, polisacáridos, proteínas, grasas, minerales y agua. La materia prima se comprime con una maquinaria industrial que utiliza solo presión y vapor para darle la forma final a sus productos sin necesidad de utilizar aditivos.

"Un plato hecho de papel tarda como mínimo 6 meses en descomponerse, un plato de bioplástico tarda como mínimo 2 años, y un plato de plástico tarda siglos en descomponerse. Los productos Biotrem pueden ser almacenados por largos periodos de tiempo siempre y cuando se almacenen en un lugar con poca humedad", comentó Jiménez.

Los platos planos se podrán conseguir en tamaño grande, mediano, pequeño, ovalado, hondos tipo ‘‘bowl’’, también se podrá obtener una línea de shots para licor, recipientes para salsas, recipientes para helados, entre otros.

Ecoware, una empresa costarricense dedicada a la producción y distribución de productos amigables con el medio ambiente, tiene como objetivo destinar parte del porcentaje de las ganancias para ayudar a limpiar los ríos más sucios de Costa Rica que se ubican en la Gran Área Metropolitana (GAM) mediante un programa ambiental que la institución misma desarrolla.

"Queremos implementar en Costa Rica un modelo de negocios basado en la responsabilidad social empresarial como estrategia de desarrollo sostenible. Hoy las empresas cumplen un rol económico social en el desarrollo de sus funciones, que repercute en el bien común. Dicho rol contempla la contribución al crecimiento económico, el progreso social, el cuidado medioambiental y el aporte de la calidad de vida de las personas que constituyen la comunidad", citó el gerente de Ecoware.

Para llevar acabo la limpieza de ríos, Jiménez afirmó que necesitará de la ayuda de las municipalidades para realizar las labores y el respaldo de los municipios. No obstante, la Municipalidad de Montes de Oca ya ha tenido acercamiento con la empresa para iniciar en el proceso una vez que se logre obtener el dinero.

Jiménez estima que los productos hechos de materia prima natural estén a la venta en agosto del presente año.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios