Alcalde Municipal recupera área municipal ocupada por un Club de Fútbol


LA VOZ DE GOICOECHEA.- La semana pasada la prensa de Nuevo León, México, dio a conocer la noticia que el alcalde de esa municipalidad, Mauricio Fernández, había decidido recuperar el área municipal que ocupaba el club de futbol Pumas.

El club tenía un contrato de concesión de uso con la Municipalidad de San Pedro, Nuevo León, que había vencido hace algún tiempo atrás y desde entonces la municipalidad había estado haciendo las gestiones para la recuperación.

En vista que el club Pumas alargaba el tiempo con procesos legales de ir y venir que demostraba que el club no tenía interés en devolver el predio, el alcalde Mauricio Fernández, procedió este fin de semana a recuperar el predio que es propiedad municipal.

Ante esta noticia uno se pregunta, que pasará con el Estadio Colleya Fonseca?. Actualmente está administrado por una empresa privada, el contrato de administración, vencerá en julio del próximo año.

En 2014 el Concejo Municipal solicitó a la alcaldesa proceder a la recesión del contrato en vista que el representante legal de la empresa que lo administra fue detenido y preso en los Estados Unidos, por lo que había que estudiar la legalidad del contrato, pero al día de hoy la administración municipal no ha resuelto nada y todo sigue igual.

Para dirigentes deportivos y comunales consultados por “LA VOZ DE GOICOECHEA” el estadio debe ser de uso de la comunidad, administrado por una Junta Administrativa, integrada con personas de reconocida solvencia moral y profesional en campo deportivo, municipal y comunal. Le corresponde al actual Concejo Municipal no autorizar la renovación del respectivo contrato.

Las distintas organizaciones comunales, educativas, sociales, deportivas y otros grupos organizados del cantón, deben solicitar al Concejo Municipal no renovar ese contrato de administración del estadio, en el entendido que este es un bien municipal y por lo tanto le corresponde el pueblo.

Lo realizado por la alcaldía de San Pedro de Nuevo León, México, debe servir de ejemplo para que nuestra alcaldesa lejos de apoyar a una empresa privada, apoye al pueblo de Goicoechea en la recuperación de uno de sus bienes, el Estadio Colleya Fonseca.

Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios