Política

Precandidato del PAC embiste a la oposición por condicionar plan fiscal a reforma a empleo público

"Nosotros (el PAC, durante los gobiernos de Abel Pacheco y Laura Chinchilla) apoyamos al menos dos reformas fiscales estando en la oposición sin condicionarlas"

REDACCIÓN.- Carlos Alvarado, quien disputa la candidatura presidencial de Acción Ciudadana (PAC) con Welmer Ramos, criticó este sábado a la oposición por insistir en condicionar el debate de la reforma fiscal que pide el presidente Luis Guillermo Solís, a que primero se aprueben cambios en los regímenes de empleo público, para limitar el gasto en pluses salariales.

Según Alvarado, quien fue ministro de Trabajo durante el actual Gobierno, la oposición ha actuado de manera irresponsable al supeditar el lanzamiento del salvavidas a las finanzas públicas a que se dé una reforma en los beneficios que reciben los empleados públicos, discusiones que, para él, no tienen relación entre sí. 

El exjerarca fue claro y le echó en cara a la oposición, especialmente a los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC) y Liberación Nacional (PLN) que Acción Ciudadana, desde esa misma acera, en gobiernos pasados, respaldó dos reformas tributarias integrales sin poner condiciones.

"La oposición cambió las condiciones, el PAC, siendo responsable, apoyaba la reforma fiscal. La oposición ha sido muy irresponsable en este tema. Ha sido muy irresponsable (...). Nosotros (su Partido, durante los gobiernos de Abel Pacheco y Laura Chinchilla) apoyamos al menos dos reformas fiscales estando en la oposición sin condicionarlas a algo que también es necesario, como el empleo público. Y hoy la condición es el empleo público", lamentó Alvarado este sábado, durante un acto en la sede del PAC, en Montes de Oca, durante el que recibió la adhesión de los siete alcaldes que la divisa logró en los comicios locales del 2016: Roberto Zoch, de Moravia, Luis Villalobos, de Montes de Oro, Norman Hidalgo, de Acosta, Hugo Rodríguez, de Palmares, Fernando León, de Turrialba, Marcel Soler, de Montes de Oca y Eduardo Pineda, de Hojancha.

Alvarado defiende así la posición del mandatario Solís, quien el 3 de mayo pasado, durante su tercer informe de labores ante el Congreso, le volvió a pedir a los diputados que reactiven el debate de los proyectos de ley que les propuso su Gobierno para reformar el impuesto sobre la renta y para convertir el tributo sobre las ventas en el impuesto al valor agregado (IVA). Esto con el fin de achicar el hueco en las finanzas públicas, que cerró el 2016 con un tamaño equivalente a un 5,2% del producto interno bruto (PIB).

Créditos: 
Periodista: Gerardo Ruíz Ramón
Fotografía: Jeffry Zamora 
La Nación





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios