Politica

Presidenta Municipal: Mi interés es el desarrollo del cantón, con propuestas serias, realizables y concretas

05 de mayo/LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Yo no he incumplido ni roto alianza partidaria alguna, fueron otros desde hace meses atrás que se salieron e incumplieron con el pacto firmado”. Así de tajante es Irene Campos Jiménez, Presidenta Municipal de Goicoechea, refiriéndose a lo acontecido el pasado primero de mayo en relación a la alianza partidaria, suscrita en abril del año pasado en el cantón de Goicoechea.

Los partidos Liberación Nacional, Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana y Frente Amplio, en abril del año pasado firmaron un pacto de alianza donde acordaron trabajar en dos rutas, la primera se refería la integración del directorio municipal y acordaron distribuirse el directorio cada año, empezando con Liberación Nacional, el segundo le correspondía al PUSC, así sucesivamente. 

La segunda ruta consistía en la elaboración de un Plan Cantonal de Desarrollo, donde priorizarían aquellas necesidades cantonales más urgentes con el fin de darle seguimiento de manera consensuada y aprobación sin contratiempos. 

“Esto ni por asomo se vio, ni se mencionó durante este primer año”, dice Irene Campos.

“Entre todo lo conversado en su momentos quedamos de reunirnos periódicamente para discutir el desarrollo de la labor municipal y propuestas para el Plan Cantonal, eso nunca se hizo. Solo una o dos veces nos reunimos y fueron reuniones más de tipo social que de trabajo.

“No soy la culpable de esa ruptura de la alianza, además de lo anterior tengo que decir en honor de la verdad que la alianza nunca funcionó, cuando la creamos en abril de 2016 fue con el fin de elaborar y trabajar con proyectos cantón de visión al futuro. Eso nunca se entendió y se creyó que con la conformación del directorio y las comisiones todo estaba realizado. 

Creamos la comisión de ejecución de acuerdos, son muchos los que hay sin ejecución por parte de la administración, no solo en este Concejo sino también del anterior y un año después, no ha habido ni una reunión, mucho menos dictamen alguno, se engavetó todo y hasta hoy nada se hizo, eso solo por dar un ejemplo”, dijo.

Consultada la señora presidenta si la alianza se había roto meses atrás por qué ella no lo había denunciado. Porque albergué la esperanza que se recapacitara por el bien del cantón, se retomara la idea original, pero pasó el tiempo y todo fue eso, una esperanza; más bien a mediados de abril circuló una información que habían compañeros que estaban valorando dar una estocada en la elección del primero de mayo, -tanto yo como la compañera del PUSC teníamos que renunciar 10 días antes para dar cumplimiento a lo acordado,- eligiendo otros compañeros que no estaban en lo pactado.

Ante esta situación, la verdad es que no tiene sentido una alianza de éstas, para mí el interés principal es el desarrollo del cantón, con propuestas serias, realizables y concretas, no desgastarse en otras cosas muy generales”, concluyó






Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios