Nacionales

Sindicato municipal de Pococí engañó a alcaldesa para mantener privilegios

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El secretario del sindicato de la Municipalidad de Pococí, Franklin Venegas, aceptó este viernes 5 de mayo que urdió un plan para evitar que se renogociara la convención colectiva de ese ayuntamiento, y así mantener los privilegios laborales para los 163 empleados.


Venegas, quien labora en el área de difusión cultural, dijo que utilizaron una "estrategia de silencio" para evitar que la convención perdiera beneficios.

De esta manera, el sindicato, junto con otros funcionarios, le ocultaron a la alcaldesa la fecha en que vencía la convención, por lo que no pudo ser renegociada y se renovó automáticamente para los próximos tres años.

"No es justificación y sí lo es. La vida es de estrategias, y aprovecho para decirles a los compañeros de la colectividad: hubo un plazo de diciembre al 17 de febrero, en que tuvimos que actuar de forma estratégica por una razón: hubo personas que manifestaron de manera abierta su interés en tocar la convención colectiva, y no era precisamente para mejorarla", dijo Venegas. 

El sindicalista hizo la confesión de manera pública, en frente de la alcaldesa Elibeth Venegas, durante la sesión del Concejo Municipal del pasado viernes. 

El agremiado dijo que hubo una intervención divina para mantener las condiciones de la convención, vigente desde hace 10 años, y que les permite a los 163 funcionarios de ese ayuntamiento gozar de privilegios por encima de los demás trabajadores del sector público y privado.

La alcaldesa aceptó que le faltó malicia para entender lo que sucedía, pero alegó que, en principio, confió en la buena voluntad del personal del ayuntamiento. 
La mano 'de Dios'

"Fue Dios quien quiso, que por ese silencio que mantuvimos por esos tres meses, la convención colectiva se renovó de forma automáticamente como lo certifiqué y estará vigente hasta el 2020, que no sé si Dios me tendrá aquí, en este paraíso, o me tendrá en este puesto", dijo Venegas.

Dicha convención le permitió al sindicato solicitar un aumento salarial del 3,5% para este primer semestre, lo que se suma a otro 3% de aumento que ese instrumento legal les otorga a los funcionarios del ayuntamiento. 

La alcaldesa Venegas se mostró molesta por la forma en que se le ocultó la información, y dijo que recibió reportes distorsionados que le impidieron denunciar la convención. 



Contáctanos
redaccion@lavozdegoicoechea.info
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios