Ambiente

Cada 2 días, un tico cambia su carro por uno amigable con el ambiente

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Así lo muestran las cifras del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE) del Ministerio de Ambiente y Energía: en 2 años un total de 386 vehículos fueron adquiridos por medio de este sistema.

Según la viceministra de ambiente, Irene Cañas, las autoridades consideran que para lograr la meta que se propuso en la Cumbre de cambio climático COP21 en París se debe atacar el sector transporte.

“Las personas entregan un carro bastante viejito y se les entrega un bono que puede oscilar entre $1500 o $1000 que se rebajan de la prima y se obtiene una tasa preferencial a la hora de adquirir un vehículo eficiente”, explicó Cañas.

La propuesta tiene la intención de renovar la flota vehicular para avanzar hacia tecnologías más eficientes en conjunto con las agencias que se unieron al programa. En total, la lista está compuesta de 87 vehículos catalogados por la entidad como eficientes.

Aunque todavía no se encuentran disponibles los datos del 2017, la Viceministra Cañas indicó que la tendencia en los primeros 5 meses del año es hacia vehículos eléctricos.

El Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes PAVE, es un proyecto del Ministerio de Ambiente y Energía de manera conjunta con el Banco de Costa Rica (BCR), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

Su objetivo es el de potenciar una disminución del consumo energético nacional y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principalmente CO2, brindando facilidades de financiamiento para vehículos eco-eficientes nuevos, en el marco de alcanzar la meta país de la Carbono Neutralidad en el 2021.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios