Rezago en Internet

Zonas rurales mantienen rezago en acceso a Internet

Cuando se trata de accesar a mejores empleos, carreras competitivas, teletrabajos o emprendimientos, los habitantes de las zonas rurales siguen rezagados.

El acceso a internet y la tenencia de computadoras en estas localidades es mucho menor, si comparado con las zonas urbanas.

Además, en el país, un 38% de las viviendas cuentan con computadoras portátiles; mientras que al desagregar los datos, en el área rural, esa cantidad desciende a un 24%. Esto significa un 14% de diferencia.

De esta manera lo concluyó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Estos cifras se dieron a conocer este jueves, en la presentación del Primer Informe del Estado del Teletrabajo en Costa Rica.


Humberto Pineda, director general de FONATEL, afirmó que es importante entender que la falta de una pantalla y el acceso a la web paralizan una serie de posibilidades.

“Ésto es una barrera. Además, hace que estas familias estén en clara desventaja, tengan menos oportunidades y las coloca en una situación de vulnerabilidad”, afirmó el jerarca.

Para reducir las distancias entre ambos sectores, la institución lanzó 5 programas que pretenden ofrecerle más posibilidades a habitantes de las zonas fronterizas, a los jefas de hogar, a la población indígena, personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

“La idea es incluir a este tipo de costarricense en la sociedad de la información y que no se queden atrás”, concluyó el experto.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios