No hay posibilidad de fraude - PLN

Tribunal del PLN: “No hay posibilidad de fraude”

Lliberacionistas con efervescencia a flor de piel. Las discusiones en las últimas horas han girado en torno a la obligatoriedad de la adhesión para participar de los comicios e incluso en lo acalorado de las manifestaciones han sugerido posibilidades de fraude.

El presidente del Tribunal Electoral Interno del PLN, Alvis González, desmintió que haya alguna posibilidad de fraude, y más bien defendió el blindaje que tiene el proceso, reiterando la jurisprudencia del TSE que respalda la obligación del estatuto de que sólo adherentes pueden participar de la elección liberacionista.

“El TSE ha sido muy claro en que hay ciertos actos que pueden anular una junta y otros que no necesariamente. Si alguien habla de fraude o de una posibilidad de eso, me gustaría que trajeran datos que justifiquen esas circunstancias por las cuales pueden temerlo, pero no debe haber miedo. Eso es una leyenda urbana, se quiere generar especulación y expectativa. Se ha hecho un trabajo arduo. No creo que haya una agrupación política que pueda hacer una organización como esta”, dijo González.

Agregó que se han acreditado a casi 26 mil personas como miembros de mesa, fiscales de mesa y fiscales generales. Sobre ellos recaerá la vigilancia del cuido del voto, pero además habrá una vigilancia del TSE en las 2.130 juntas receptoras de votos.

Adicionalmente la papelería oficial -especialmente las papeletas- han sido auditadas y se cuenta con un sistema de recolección y custodia de toda la documentación.

Cabe destacar que el PLN informó a las autoridades de Fuerza Pública, Ministerio de Obras Públicas y del Tránsito de la actividad del fin de semana, de manera que se pueda contar con el mayor orden en los 158 centros de educación donde se realizará la convención.

La medida según se dijo, es para que estén informados ante cualquier eventualidad y el nivel de movilización de ciudadanos. Aunque no se clarificó si existe algún tipo de alerta, González sí confirmó que se ha reforzado la seguridad privada.

Actualmente el material electoral auditado se encuentra en resguardo de los presidentes o secretarios de las Juntas Receptoras. El PLN cuenta con un mecanismo propio de envío y recepción del material.

Una vez finalizada la convención todo entra a custodia a un centro de documentación con cámaras y en donde únicamente dos personas cuentan con el permiso de ingreso. Igualmente el manejo de la información se encuentra blindado informáticamente.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios