Nacionales

Johnny Araya pide perdón en su regreso al PLN

“Reconozco con humildad que la decisión de suspender campaña (en el 2014) fue una equivocación cometida en una coyuntura de gran adversidad y es necesario pedir perdón a los liberacionistas que se vieron contrariados por aquella medida”

Esas fueron las palabras del alcalde Johnny Araya, en su regreso oficial al Partido Liberación Nacional (PLN), luego de tres años de ausencia tras haber sido expulsado por el Tribunal de Ética de la agrupación.

El Balcón Verde, la casa de los liberacionistas, fue el escenario para su discurso. En el acto, estuvieron presentes familiares de Araya, así como militantes de la agrupación verdiblanca.

A su lado se encontraba Antonio Álvarez Desanti, candidato del PLN y, motivo por el cual decidió volver a las filas del partido. 

Aplausos, besos y abrazos sobraron. 

En su discurso, Araya recordó aquel histórico hecho de marzo de 2014, cuando él, con el apoyo de Desanti -su entonces jefe de campaña-, anunció que no continuaría más en la batalla por la Presidencia de la República. 

En ese momento, el liberacionista disputaba la segunda ronda con el ahora mandatario Luis Guillermo Solís.

Achacó a los resultados de la primera ronda en febrero de 2014, así como a las mediciones de las encuestas, el haber tomado esa decisión.

“Mostraron (los resultados) con contundencia que el país quería un cambio, el desgaste del partido después de dos periodos consecutivos”, sostuvo.

Araya fue recibido entre abrazos en el Balcón Verde.

Araya confesó que, de cara a las elecciones presidenciales de hace tres años, se sentía ilusionado por un proyecto que no llegó a darse. 

“Si en aquel momento Luis Guillermo Solís hubiera aceptado mi propuesta, Costa Rica estaría en condiciones más favorables”, expresó el Alcalde de San José. 

Araya fue claro en decir que ya pasó esa página y, por tanto, vuelve ilusionado a las filas verdiblancas porque el partido necesita nuevos aires para evitar caer en lo que ha ocurrido a otras agrupaciones en Latinoamérica, en el entendido de alejarse de la población y sus sectores.

El Alcalde de San José pidió perdón en su regreso al PLN.

“Bienvenido el que nunca se fue”, gritó un militante inundado de aplausos, cuando Araya culminó su discurso.

Se espera que el funcionario se integre a la lucha de Álvarez Desanti por ser presidente de la República, aspiración que lo llevó a él a pedir perdón este miércoles.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios