Nacionales

Piden renuncia al Ministro de Transportes

Cinco jefes de fracción de partidos políticos coinciden en que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, debe renunciar al cargo, por consignar datos falsos en el contrato para la construcción de la ruta de acceso a la Terminal de Contenedores del Moín (TCM), en Limón.

El MOPT incluyó un desfase de 80 metros en las coordenadas que estableció para prediseñar esa carretera de poco más de 2 kilómetros de longitud y que de antemano sabía que la vía trazada no conectaba con la entrada al megapuerto.

Los jefes de bancada que piden que se sienten responsabilidades y se oponen a la continuidad de Villalta son Maureen Clarke, de Liberación Nacional (PLN); Edgardo Araya, del Frente Amplio; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense; y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

"Si hubiera sido un ministro de Liberación Nacional hace rato tuvieron que quitarlo, pero hace rato, porque este tipo de cosas no se pueden pasar por alto y mucho menos con tantos millones de por medio, esto es una incapacidad total, no solo del Conavi (Consejo Nacional de Vialidad), que yo exijo que se cierre, sino también del ministro, yo pido que se vaya", expresó Clarke.

Mientras Araya agregó: "Si efectivamente hay un acto premeditado de engañar a la Setena, me parece que si la situación es así, no debería continuar, ¿con qué confianza va a continuar un ministro así?".

Con él coincide su compañero de bancada Gerardo Vargas Varela, quien asegura que esa concesión "está rodeada de elementos que a todas luces son irregulares".

Después de que don Carlos Villalta estuvo en la comisión y ahí quedó clarísimo que él sabía de esa pifia y que no hizo nada para corregirlo, que es una pifia de $14 millones que ahora tenemos que pagar los costarricenses, no se vale que un ministro se escude en decir que esto era un asunto del gobierno anterior.

Oficialismo pide explicaciones. El subjefe de la bancada del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, pide al ministro Villalta que dé explicaciones y esclarezca lo que sucedió. Él asegura que es necesario que señale a los responsables.

"Mi lectura es que el ministro tiene la responsabilidad de aclararle a la opinión pública lo que verdaderamente sucedió y transparentar todo el proceso de discusión (...). El deber de él es esclarecer y denunciar aquellos funcionarios que, posiblemente, hicieron algún acto de corrupción, siguiendo el debido proceso. Al existir dudas, lo más sano es iniciar las investigaciones que correspondan. De lo contrario, estaría cometiendo un error y tendría que asumir responsabilidades", manifestó Corella.


INFORMACION    Carlos Vindas
EMAIL                     cvindas@lavozdegoicoechea.info
CREDITOS             Asamblea Legislativa



Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios