Faltas comunes en RTV

Tres faltas por las que se pierde la revisión técnica

La empresa española Riteve, encargada de la Revisión Técnica Vehicular, reveló los resultados de las pruebas realizadas durante el pasado año 2016 y dio a conocer cuáles son las tres faltas más comunes.

De acuerdo con el informe, estas suman un total de 539.929 casos en los que los vehículos no obtuvieron el aval de la compañía para poder circular por el territorio nacional y, a su vez, obtener el marchamo.

Las faltas que encabezaron nuevamente la lista de lo que los dueños de automóviles deben poner más atención son las emisiones excesivas de contaminantes, el desequilibrio en las fuerzas de frenado y las llantas desgastadas.

Paulo Valverde, gerente general de Riteve, fue claro en que las cifras muestran un alto nivel de responsabilidad en cuanto a los conductores de vehículos livianos a nivel nacional.

“Nos encontramos un fragmento de la población que aún no adopta una posición de autorresponsabilidad y que, ante la ausencia de sanciones o factores que los obliguen a realizar la RTV, abandonan por completo el proceso”, dijo.

El parque vehicular atendido en revisiones periódicas durante el 2016 estuvo compuesto por un 64 % de automóviles, un 14 % de vehículos de carga liviana y un 12 % de motocicletas.

Los automóviles son los que más preocupan a la empresa y a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), debido a la alta incidencia en accidentes que podría representar.

Por ejemplo, en el caso de las emisiones excesivas de contaminantes, se detectó en 308.943, lo cual representa que los motores y catalizadores de estos vehículos tienen algún tipo de falla.

La mayoría de los vehículos rechazados por este capítulo presentan emisiones con concentración de monóxido de carbono (CO) superiores a las permitidas por las normas nacionales e internacionales.

Con respecto al desequilibrio en las fuerzas de frenado, este problema se presentó en 125.032 carros, cifra que alarma a las autoridades, pues en caso de un frenado de emergencia un accidente sería un resultado común.

Mientras que el desgaste en los neumáticos fue detectado en 105.954 ocasiones, factor vital al momento de circular en carretera, pues una llanta desgastada podría fallar en cualquier momento.

Desde Riteve, al igual que desde el Gobierno de la República, insistieron en la necesidad de que los carros que circulen por el territorio nacional se encuentren en buen estado, para evitar más incidentes en carretera.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios