El Tárcoles está cambiando

Garza Real,  fotografía Jose´s Crocodile River Tour
Esta zona está dejando de ser un sinónimo de contaminación o de cocodrilos. Cada vez más se reconoce al Tárcoles como una morada de paso de miles de aves tropicales.

En una hora y desde una lancha, se pueden avistar hasta 20 especies diferentes sin binoculares o telescopios según José Eduardo Chaves, propietario de Jose’s Crocodile River Tour.

Sin gran esfuerzo los amantes de las aves podrán deleitarse con la visita de garzas, gavilanes y lapas rojas, entre otras.

Por ello, según el empresario turístico oriundo de la zona, la demanda de tours para el aviturismo está experimentando un crecimiento.

Para los expertos en ornitología, no es de sorprenderse que la desembocadura del Río Tárcoles sea un imán para cientos de aves.

Hay varios factores que convierten al Río de Tárcoles en un hábitat muy frecuentado por los pájaros, su ubicación: la cercanía con el Parque Nacional Carara favorece la llegada de aves al río, esta reserva es una transición del bosque seco al lluvioso. “Es posible ver aves que vienen de Guanacaste y otras de la Zona Sur”, afirmó la experta. 

Características del río: los humedales del Tárcoles permiten una gran cantidad de aves acuáticas que enriquecen la experiencia de observación. 
en esta zona, el avistamiento puede hacerse a cualquier hora, porque las aves se quedan en el río para alimentarse. 

Si desea explorar este tipo de fauna, visite la desembocadura de uno de los ríos más estudiados de Centroamérica. Una vez en el lugar, podrá escoger entre varios tours operadores de la zona.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios