Deportes


Eduardo Li gana más libertad en EE. UU.

Jueza le aprobó solicitud de retiro de brazalete electrónico que lo monitorea

Justicia sí mantiene un control mediante sistema telefónico automatizado

Eduardo Li recibió un nuevo beneficio por parte de la Justicia de los Estados Unidos: le quitarán el brazalete electrónico que lo monitorea las 24 horas del día. 

Eduardo Li no tendrá que utilizar más el grillete electrónico que monitorea su ubicación en Estados Unidos.

Pamela Chen, jueza a cargo del proceso legal del tico, aprobó la solicitud hecha por los abogados del exdirigente, que pidieron retirarle el dispositivo que lleva en un tobillo.

La petición se basó en que, según Samuel Rosenthal, abogado del nacional en suelo estadounidense, el exjerarca ha respetado todas las condiciones impuestas.

El beneficio otorgado significa una restricción menos para el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, quien reside en el sur de la Florida, Estados Unidos.

Mientras se resuelve su caso, Li tiene libertad para trasladarse entre Florida y Nueva York, puede estar fuera de su residencia entre las 8 a. m. y las 10 p.m. y trabajar en una empresa familiar.

La Justicia de EE. UU. sí mantiene un control sobre él mediante un sistema telefónico automatizado y no le permite salir de ese país.

Las condiciones citadas son muy favorables si se comparan con las que cumplía el exfederativo antes del 7 de octubre anterior, cuando se declaró culpable, y aún más desde que fue detenido en Zúrich, Suiza, el 25 de mayo del 2015, cuando estalló el llamado FIFAGate .

El hecho de quitarle el brazalete, que lo monitorea las 24 horas del día, es lo más parecido a dejarlo vivir en libertad.

Cuando estaba en prisión, no tenía ningún privilegio y más bien debía acatar un estricto régimen disciplinario.

Por ejemplo, durante los 82 días que permaneció preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, Li debía cumplir una rutina implacable, como estar en pie a las 6 a. m., tener limpia su celda antes de las 7:30 a. m., utilizar un uniforme verde y respetar los tres tiempos de comidas.

Similares fueron los 205 días que estuvo encarcelado en la cárcel de Winterthur, en Suiza, donde incluso trabajó armando bicicletas.

Largo camino. El exdirectivo aún no tiene fecha de sentencia, de acuerdo con el cronograma de audiencias de la Corte del Distrito Este de Nueva York. Tampoco hay programadas audiencias públicas en los próximos meses.

Una situación similar atraviesan otros tres de los 25 involucrados en el FIFA Gate.






Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios