Ambiente

Imagen con fines ilustrativos
Granizo y árboles caídos tras fuerte aguacero

El fuerte aguacero que se presentó esta tarde en el país dejó como resultado caída de granizo y varios árboles derribados en diferentes puntos del país.


Por ejemplo, en Limón, el corresponsal en la zona, Manuel Zamora, informó de la caída de un árbol en la ruta 36, específicamente a la altura de Bananito, esta vía comunica Limón con Sixaola.

“Hemos tenido múltiples salidas a cortocircuitos y estamos atendiendo la caída de un gran árbol en la vía y la obstruye impidiendo el paso de vehículos, esperamos en las próximas horas reabrir el paso”, comentó Mario Araya, jefe de Bomberos de Limón.
Por esta situación, de momento se descarta que haya alguna persona afectada.

También se reporta la caída de granizo en el sector de Orotina por parte del corresponsal en la zona Greivin Rodríguez, donde además las ráfagas de viento se tornan muy fuertes.

Respecto a más cierres por la afectación de las lluvias, el director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, aseguró que de momento no se tiene ningún reporte, pero hizo un llamado a la precaución.

“Es importante hacer un llamado de precaución ya que al entrar el inverno las lluvias hacen que tengamos caídas de materiales en algunos lugares, en la ruta 32 no hay cierres, pero sí llamamos a la precaución”, manifestó Meléndez.

Además de que, con las primeras lluvias, las carreteras se ponen jabonosas por lo que se debe disminuir la velocidad.

Otra situación que se reportó es la caída de una de las agujas colocadas en el cruce del tren, esto en el sector de Sabana sur.


redaccion@lavozdegoicoechea.info
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios