Únicamente las personas que firmen su adhesión al Partido Liberación Nacional (PLN) podrán votar este 2 de abril para escoger al candidato presidencial de la agrupación, así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) del PLN, Alvis González.
González explicó que el estatuto del partido es claro en su artículo 88, lo mismo que el artículo 62 del reglamento para la Convención y el proceso de Renovación de Estructuras Partidarias de Movimientos y Sectores.
El padrón electoral se abre para que cualquiera que así lo desee se acerque a votar pero quien lo haga deberá firmar su compromiso con Liberación, de lo contrario no podrán votar.
“El PLN tiene una convención abierta con uso del padrón nacional, es decir, se abre a todo el país para que cualquier liberacionista o persona que dé su adhesión al partido pueda participar en el proceso de renovación de estructuras partidarias”, dijo González.
Cuando la persona llega a la mesa de votación, deberá presentar su cédula y firmar el padrón antes de emitir el voto. Ese padrón tiene una leyenda en la parte superior que indica “Doy mi adhesión al PLN”. A partir del momento en que la persona firma, queda inscrita como miembro de la agrupación verdiblanca y comienza a correr el plazo de dos años mínimo de militancia para -eventualmente- participar en los procesos internos de elección. Aunque no es obligatorio brindar otros datos, los miembros de mesa sí deberán de hacerle la aclaración a quienes se acerquen a las urnas de que con esa firma se está uniendo al PLN.
El voto se emite con lapicero, y para participar el PLN habilitó 2.129 mesas en 1.058 centros electorales en todo el país. Según González existe más de un sitio en todos los distritos administrativos confirme a la cantidad de electores que señala el padrón nacional.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________