Desde este jueves, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), desarrollan trabajos de inspección en el puente sobre el río Toro Amarillo, en la ruta 32. Esto como parte de los estudios previos que se requieren para la ampliación y rehabilitación de la ruta.
Los puentes sobre los ríos Chirripó y Reventazón también serán evaluados durante el mes de abril.
Según el cronograma programado, las tareas se inician este jueves con la instalación de una pasarela. La misma que permitirá a los ingenieros especialistas, llegar a la parte inferior de la estructura para revisarla de manera minuciosa.
La inspección propiamente se desarrollará del domingo 2 de abril y hasta el miércoles 5 de abril. Luego, se procederá a la desinstalación de la pasarela, tarea que podría extenderse hasta el sábado 8 de abril.
El ingeniero Kenneth Solano, Gerente de la Unidad Ejecutora de Ruta 32, explicó que durante estos días uno de los carriles del puente estará cerrado.
Por esta razón, se les solicita a los conductores que se movilizan por la zona, conducir con precaución y reducir la velocidad.
Solano añadió que “estos estudios permitirán determinar el tipo de reforzamiento que requieren estos puentes para garantizar su vida útil”.
Por ahora sólo se inspeccionarán los puentes sobre los ríos Toro Amarillo, Reventazón y Chirripó, pero no se descarta evaluar la condición de alguno de los otros 36 puentes incluidos en el proyecto.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________