El Partido Liberación Nacional (PLN) no habilitará centros de votación para que los privados de libertad ejerzan su voto para la convención abierta de este 2 de abril.
Así lo comentó Alvis González, presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN, tras una consulta de La Prensa Libre sobre el desarrollo de los comicios del domingo.
González manifestó que para el partido no es obligación emitir un criterio de ese tipo, sino que le corresponderá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizar las coordinaciones correspondientes.
Eso sí, dejó claro que se daría esa coordinación institucional únicamente para una elección nacional y no partidaria.
“El tema de los privados de libertad es un asunto que, en realidad, solo lo maneja el Tribunal Supremo de Elecciones, al igual que los centros para ancianos, adultos mayores y circunstancias similares o Isla del Coco, que no es un distrito electoral, sino un distrito electoral por un tema de soberanía.
Nosotros no estamos obligados ni podríamos en un centro penitenciario, porque tendríamos que gestionar toda la tramitología de autorización, y al ser un tema partidario y no nacional, ahí estaría limitado sobre los temas, aunque lo intentamos”, señaló.
Para González, los procesos electorales internos se pueden llevar a cabo por un partido político a partir de dos principios, en el inicio de distritales o cantonales.
“Entonces, nosotros tenemos la facultad de abrir un centro de distrito administrativo del país, pero sería aproximadamente 600 electores”, señaló.
La convención liberacionista elegirá entre Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez, José María Figueres y Rolando González.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________