MUNICIPALIDADES Y GOBIERNO CONSOLIDAN COLABORACIÓN PARA MEJORAR TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA A NIVEL LOCAL
El Poder Ejecutivo y las Municipalidades de Curridabat y Montes de Oca firmaron este 21 de marzo una Carta de Entendimiento que tiene como objetivo que los gobiernos locales se incorporen en la Estrategia Nacional para un Gobierno Abierto, asumiendo el compromiso de cumplir con el derecho humano de acceso a la información pública, luchar frontal contra la corrupción y garantizar la participación ciudadana, con el fin de construir un Estado Abierto, que transforme la relación con la ciudadanía.

Las partes se comprometen a promover una política de apertura, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, en la gestión que realizan los diferentes gobiernos locales, con el fin de incorporar los principios del Estado abierto en sus planes, proyectos y acciones; implementar y desarrollar mecanismos que estimulen el diálogo con la población, que permitan una participación más activa entre los ciudadanos y los gobiernos locales; fortalecer las plataformas y sitios web de las Municipalidades para facilitarle a la ciudadanía el acceso a la información pública; y aunar esfuerzos y recursos para desarrollar acciones conjuntas, que permita la implementación de planes de acción de Estado Abierto a largo plazo.

“Firmar esta carta de entendimiento es un paso más en la dirección correcta. Ya desde el año pasado asumimos el compromiso de impulsar un Gobierno Abierto en Montes de Oca. Tenemos varias Comisiones Ciudadanas activas y el nuevo Plan Estratégico Municipal contempla un apartado amplio sobre el tema”, afirmó Diana Sofía Posada Solís, Alcaldesa a.i. de Montes de Oca






Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios