* Autoridades logran llevar a ocho delincuentes a la cárcel.
El Juzgado de Siquirres impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro de los cinco hombres capturados este miércoles, luego de asaltar un comercio de bebidas gaseosas en Siquirres, zona caribe del país.
Se trata de los sospechosos de apellido Ramírez, López, Rivera y Fernández, quienes fueron aprehendidos cuando dos oficiales de la Fuerza Pública observaron el vehículo sospechoso en el que huían los delincuentes luego del asalto al comercio y le dieron seguimiento por varias calles de Siquirres.
Mientras los seguían varias patrullas más apoyaron la persecución y coordinaron cierres de carretera para luego de varios minutos capturarlos.
Los oficiales recuperaron 400 mil colones y dos armas de fuego: una pistola y un revólver. El revólver fue ubicado dentro del vehículo; mientras que la pistola estaba en la calle.
Las armas no poseen registro de matrícula dentro del sistema del Departamento de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.
Los sujetos poseen antecedentes policiales por diversos delitos como robo y asalto.
Un menor de 17 años que también estaba entre los aprehendidos fue puesto en libertad.
Las autoridades lograron en cuestión de dos semanas llevar a la cárcel a ocho delincuentes que forman parte de una banda de asaltantes, informó el subdirector regional de la Fuerza Pública en la región caribe, comandante Rodrigo Alfaro.
Alfaro mencionó que la semana pasada agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública aprehendieron a cuatro sujetos más luego de varios allanamientos, quienes conformaban parte de una banda de asaltantes.
El trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Fuerza Pública hace que los resultados sean efectivos cada día más en favor de la tranquilidad de la ciudadanía.
Elaborado por Sergio López Murillo
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________