Dirigente cooperativo arrestado trabajaba en campaña de Álvarez Desanti

Freddy González, principal dirigente cooperativo detenido esta mañana por el Ministerio Público, ejercía las funciones de coordinador nacional del sector cooperativo para la tendencia del precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, de cara a la convención de este domingo 2 de abril.

El precandidato explicó que González, quien es secretario general del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), ha sido un dirigente cooperativo y liberacionista "por muchos años", pero apuntó que ahora deberá separarse de esas funciones en la campaña.

Además del dirigente cooperativo, también está con la tendencia de Álvarez Desanti otro de los detenidos, de apellidos Siles Zúñiga, presidente de Coodepas R. L., Onward y Fecoopa.

En su caso, él postuló su nombre en una papeleta como candidato a representante provincial del Movimiento Cooperativo en Cartago, para la estructura del PLN.

Le consultamos a Álvarez Desanti si la razón para que González coordinara el Movimiento Cooperativo en su tendencia era por la cercanía de ese dirigente con el expresidente Óscar Arias Sánchez; sin embargo, aseguró que no es precisamente esa la razón, sino por ser un líder de muchos años en el Partido Liberación Nacional (PLN). "No es un recién llegado al partido", dijo.

En vista de que Siles es cercano a González y que era un candidato de la papeleta cartaginesa, se le preguntó al precandidato si el resto de los candidatos del Movimiento Cooperativo también son cercanos a ese dirigente, a lo que indicó que no sabría determinar eso. Señaló que podrían ser afines también a Jesús Villalobos, actual presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Villalobos, afín a Freddy González, también es sujeto de investigación por parte de la Fiscalía de Probidad, por este mismo caso.

Aunque hasta ahora ha estado con Antonio Álvarez Desanti, González fue uno de los organizadores del grupo de liberacionistas que, el 13 de agosto del 2016, fueron a la casa del expresidente Arias a pedirle que se lanzara de nuevo como precandidato presidencial.

González y Mario Robinson, otro dirigente cooperativista, organizaron la alimentación de todas las personas que se afincaron ese día en frente de la casa de Arias. A los asistentes les dieron de comer gallos de chorizo y salchillón, palomitas y refrescos gaseosos.

Ese día, el Movimiento Cooperativo tambien financió el transporte de al menos unas 80 personas de la Academia de Deportes de Pavas, invitados por la Asociación de Desarrollo Integral Finca San Juan.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios