Una serie de audios, los cuales han sembrado el pánico entre los padres de niños en el país, han sido desmentidos por las autoridades nacionales.
En apariencia, los audios que circulan por WhatsApp provienen de alertas por situaciones que han pasado y han sido confundidas por las víctimas, o bien, por terceros a quienes les contaron lo ocurrido.
Así lo explicó Emilio Segura, jefe de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien aclaró que la ciudadanía puede estar segura de que ninguna denuncia o situación de este tipo se ha presentado durante los últimos días.
“A la fecha, no contamos con ninguna denuncia formalmente, hemos hecho coordinación con Fuerza Pública en algunos de los puntos y hemos logrado desacreditar esto mediante investigaciones con las autoridades de cada sitio”, dijo.
Incluso aclaró que en uno de los puntos que se menciona dentro de las falsas alertas, como lo es Miramar de Puntarenas, se logró coordinar con la Policía local para llegar al fondo de todo lo que había pasado.
“En el sector de Miramar se da una situación de que una mujer va con su hijo en brazos y un hombre se le acerca a arrebatarle el bolso, de ahí la confusión de que se quería llevar al pequeño, algo que se desmintió”, sostuvo.
Sin embargo, Dionel Méndez, director de la Escuela José María Zeledón Brenes, en Miramar de Puntarenas, emitió una circular al personal para que alertara a los padres de familia sobre un supuesto intento de secuestro en la Escuela San Isidro, cercana al centro educativo que dirige.
La denuncia verbal la realizó una madre de familia que se enteró sobre la situación y recurrió preocupada adonde el Director de la escuela, según una publicación del Diario Extra de este jueves.
“Esa circular es un llamado a la prevención, esa circular yo se la mandé a los docentes de mi institución porque una señora llega a la institución y está preocupada porque supuestamente se dio ese hecho”, dijo el Director.
Además, se descartó la información sobre un caso de secuestro de un escolar en Escazú. Esta alerta circuló en redes sociales, pero fue desmentida por Fuerza Pública y por la Policía Municipal de Escazú.
Las autoridades aseguran que no se ha dado ningún tipo de denuncia y que, además, de presentarse una situación de este estilo la “Alerta Ámbar” se accionaría y se enviarán mensajes de texto a todos los teléfonos móviles del país.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________