Arreglos menores a casas no necesitarán permisos municipales

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Hacer reparaciones menores en viviendas no necesitará permisos municipales.

El Congreso aprobó en segundo debate una reforma a la Ley de Construcciones para que los ciudadanos no tengan que solicitar autorización municipal para hacer ese tipo de arreglos a sus casas.

La iniciativa, suscrita por el diputado Marco Vinicio Redondo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), actualizará la normativa legal que aún aplica los mismos montos de hace 50 años.

“Este proyecto tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos arreglos y obras menores en sus casas. Actualmente, si usted hace un arreglo a su casa o una obra menor que cueste más de ¢5.000, debe pedir todos los permisos a la municipalidad, como si fuera un gran edificio nuevo. Eso es ridículo porque ese monto corresponde a los precios de los productos hace medio siglo”, comentó el legislador.

Redondo dijo que las condiciones actuales de la norma promueven la ilegalidad porque el monto límite y las multas no promueven su efectivo cumplimiento.

Según la iniciativa, las obras menores a 10 salarios base no requerirán permisos.

Además, se le da potestad a las municipalidades para crear reglamentos adaptados a la realidad de sus cantones, siempre y cuando garanticen la vida humana, salud pública y otros aspectos esenciales de infraestructura.





Contáctanos

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios